15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioEntretenimientoPitbull, rompió el silencio sobre la problemática social que se suscitó en...

Pitbull, rompió el silencio sobre la problemática social que se suscitó en Cuba

Ante este estallido social, al igual que varios famosos, se posicionó sobre el tema y lanzó un poderoso discurso en el que incitó seguir en la lucha y unión para el pueblo cubano más allá de la política.  Mediante sus redes sociales, Pitbull –cantante destacado por su colaboración con varios famosos del género urbano–  expresó que deben seguir de pie, siempre un paso adelante para despertar.

“Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una puta vez”, comentó Pitbull.

En Cuba, liberan a youtuber Dina Stars tras arresto durante entrevista en vivo Externó que lo que se vive en Cuba no es algo de este lugar, pues es un evento mundial en el que se debe mostrar el apoyo. “Esto no es solo una cosa de Cuba: esto es un evento mundial”, aseveró Pitbull.

Indicó que lo que sucede en Cuba no es un tema de político sino de un ejercicio para salvar vidas, pues hay gente que por luchar por su libertad les cuesta la vida: “No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. Y en el fondo se trata de tomar medidas”, comunicó. Asimismo, el cantante que nació en 1981 en Miami, pero que es hijo de una familia cubana, mostró su frustración por no poder ayudar con alimentos o medicamentos.

“Me frustra hasta cierto punto ser cubanoamericano, tener una plataforma para hablar con el mundo y no poder ayudar a mi gente”, agregó. En este sentido, Pitbull pidió que la creatividad surja para encontrar soluciones, pues mientras las personas están muriendo por luchar por sus derechos humanos: “Necesitamos ser creativos, tenemos que encontrar soluciones mientras ellos pierden la vida allí literalmente por algo con lo que nosotros despertamos todos los días y apreciamos, que es la libertad.

Para todos los cubanos que están afuera y todo lo que están pasando en Cuba ahora mismo, ustedes son lo que va a motivar al mundo pa’ que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”, añadió el cantante.​

Fuente: Milenio 

Relacionados

Últimas noticias