13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioEntretenimientoSarah Michelle Gellar le da voz a la heroína de «Amos del...

Sarah Michelle Gellar le da voz a la heroína de «Amos del Universo: Revelación»

Con su extensa lista de créditos, no resulta sorprendente que Sarah Michelle Gellar le dé su voz a la heroína en la serie animada Amos del Universo: Revelación de Netflix y Mattel Television. Esta secuela de la serie clásica de culto de los años ochenta retoma las historias de sus icónicos personajes donde quedaron hace décadas. Luego del cataclismo que desató la batalla entre He‑Man (Chris Wood) y Skeletor (Mark Hamill), Eternia queda devastada y los guardianes de Grayskull, desperdigados. Décadas de secretos los han mantenido separados y ahora depende de Teela (Gellar) reunir a esta banda de héroes y resolver el misterio de la desaparición de la Espada del Poder, en una carrera contra el tiempo para recuperar Eternia y evitar el fin del universo.

A puertas del esperado estreno de la serie, Gellar habló sobre por qué se sintió identificada con la historia de Teela, cómo fue trabajar con el showrunner y productor ejecutivo Kevin Smith, y cuánto disfrutará ver la serie con sus hijos.

¿Cómo descubriste por primera vez la franquicia de Amos del Universo?

Desde niña ya conocía la franquicia y la serie. Cuando oyes las palabras «¡Por el poder de Grayskull!» es como si sonara una canción de la niñez que habías oído en años, pero, en el instante que la escuchas, todos los recuerdos vuelven a ti. Investigué un poco antes de empezar a trabajar en Revelación para recordar cómo se entrelazan las historias de todos los personajes; pero lo más hermoso acerca de Amos del Universo es que es una historia clásica, un relato sobre tener el poder de elegir el bien, y de cómo el bien triunfa sobre el mal. Trata de personas que cometen errores y aprenden de ello. Son temas que se mantienen relevantes a lo largo del tiempo.

¿Qué aspectos de Teela y su historia en Revelación te hicieron sentir identificada?

Quienes me conocen saben que siento un cariño especial por interpretar personajes que representan a «la elegida»; la chica que no cree tener ningún poder y luego descubre que en realidad tiene todo el poder. Para mí, esa es la lección de vida más importante que aprender y enseñar como mujer, y algo que en verdad trato de mostrarle a mi hija: que puedes hacer lo mismo que cualquier otra persona. Se trata de poner tu mente en algo y creer en ti. La forma en que Teela descubre su poder y su verdad y encuentra su verdadero lugar es una historia muy importante.

Es un poco de ambas cosas. Creo que esa es la razón que me atrajo de She‑Ra desde el inicio en la historia original de Amos del Universo. No tuve personajes femeninos fuertes a quienes admirar cuando era niña. Así que soy afortunada de poder interpretarlas y darles vida, y de asegurarme de que las niñas hoy en día crezcan con muchas opciones y caminos para comprender que las mujeres son poderosas. Contar historias se trata de causar un impacto y de interpretar personajes que la gente recuerde y que dejen una huella. Esos siempre son los mejores personajes para interpretar.

¿Cómo fue trabajar con Kevin Smith?

Kevin me escribió para contarme acerca de la serie, y soy una gran admiradora suya. Me encanta Clerks, detrás del mostrador; Jóvenes modernos; ¡su trabajo es genial! Pero nunca había trabajado con él. Leí los primeros guiones de Revelación y pensé: «Esto es muy bueno». Grabé casi todo mi trabajo desde casa debido a la pandemia de COVID‑19 y monté un pequeño estudio en la oficina de mi esposo. Gran parte del trabajo lo hicimos a través de Zoom, pero Kevin tenía una increíble conexión con el proyecto y lo convirtió en una experiencia tan especial. No es algo fácil de lograr.

¿Vas a ver Revelación con tu familia?

Sí; no puedo esperar a ver la serie con ellos. Están muy entusiasmados. Me hace feliz actuar por fin en cosas que ellos pueden ver.

Relacionados

Últimas noticias