27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeEntretenimiento"Una temporada con muchísima tensión": 'El Profesor' habla sobre el final de...

“Una temporada con muchísima tensión”: ‘El Profesor’ habla sobre el final de ‘La casa de papel’

spot_img

La última temporada de la serie está casi lista y se verá en dos volúmenes: 3 de septiembre y 3 de diciembre; M2 realizó un recorrido virtual por el set y tenemos un adelanto.

La casa de papel, dirigida por Jesús Colmenar, ha sido, sin la menor duda, uno de los éxitos más extraordinarios del streaming en español y en el mundo entero.

Cada año ha abierto sus puertas para que la prensa del mundo comparta, antes del estreno de su temporada, cómo es que se han superado en términos de la impactante infraestructura y arte que requiere para seguir contando estas historias de grandes atracos, encabezados por El Profesor.

En esta ocasión tuvo que ser de manera virtual, pero eso no evitó que Álvaro Morte (El Profesor) nos diera la bienvenida y nos contara lo que podemos esperar para la última temporada, dividida en dos, de la producción que nos tiene a todos cantando “Bella Ciao” desde hace cuatro años.

“Yo no sé todavía cuál es el final de la serie. Yo voy por el capítulo ocho, que es el último que acabo de recibir, me quedan todavía el 9 y el 10, con lo cual no os puedo ni adelantar cómo va a terminar la serie –que, por otro lado, me cortarían el cuello–, ni puedo valorar si creo que está a la altura o no, ¡hombre, espero que sí! Lo que sí os puedo adelantar es que es una temporada con muchísima, muchísima tensión, muchísima acción y también muy emocional. Y eso para un actor es muy gratificante, pero también requiere meterte mucho en la situación y, bueno, es bastante agotador en el buen sentido”, expresó.

Y bueno, si lo dice El profesor, le creemos. Todo. Este personaje nos ha hecho a millones en el mundo fans de un antihéroe casi accidental, único en su tipo.

“Lo disfruto muchísimo y me lo paso en grande cada vez que El profesor tiene que hacer de las suyas. Todo lo que ha sido el trabajo con este equipo ha sido una sensación brutal. Desde el principio sabíamos que era una cosa muy complicada, hacer este tipo de serie aquí en España, cuando no se habían hecho antes nada a este nivel de acción y demás. Sabíamos que es una cosa muy complicada, y tenías que ponerte en manos de ese equipo, ¿no?”

“Y esa sensación de ‘Venga, trabajamos todos juntos como una especie de maquinaria perfecta para que esto pueda salir bien’, ha sido una vivencia muy bonita”.

 

Más acción que nunca

El recorrido incluyó comentarios del director de arte Abdon Alcañiz, quien ya toma con filosofía que sus maravillosas creaciones y sets están destinados a terminar víctimas de alguna bomba, incendio o hasta un tanque militar.

“Como dice uno de nuestros personajes en el proyecto: ‘¿Jarana? ¡Pues, jarana!, por todas y a reventarlo todo’. Eso es más explosividad, más agresividad, que ya es lo que dice ese movimiento artístico como el neoexpresionismo; ese color rojo que también te transmite la ira, la pasión, la locura. Pues, lo mismo, ¡a por ello!”

Así de intensa viene la despedida de este grupo de malhechores que tanto hemos aprendido a amar. Y que, como nos dice el showrunner Alex Pina, también hemos tenido que aprender a perder. No todos sobreviven las temporadas.

“Bueno, yo creo que la ficción ha cambiado mucho. Antes era como algo impensable matar a tus personajes. Yo creo que hasta se levantaba el ejecutivo de la cadena y decía: ‘¿Pero cómo es posible?’. Yo creo que ahora forma parte de la nueva ficción contemporánea. Eso no penaliza. A mí, personalmente, los capítulos de muertes de mis personajes me parece que son episodios muy emocionales. Y lo que consiguen generar es una empatía, casi un luto, compartido con el espectador”.

Un luto que quizás se sienta más fuerte con la despedida de la serie, ahora sí, a finales de este año.

 

La experiencia

Netflix y Fever Up han creado La Casa de Papel: The Experience, una experiencia vivencial e inmersiva que estará disponible para el público mexicano a partir de este verano, y que también tendrá otras sedes internacionales en París, Miami, Londres y Nueva York.

 

Fuente: Milenio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img