HomeEntretenimiento🎭 Vida, cultura y tendenciaFerrocarrileros, Ferromex piden intervenir bloqueo vías en Michoacán

Ferrocarrileros, Ferromex piden intervenir bloqueo vías en Michoacán

spot_img

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles, o AMF, la organización que vela por los intereses del sector ferroviario en México, hizo un llamado a los gobiernos de México y Michoacán para resolver el conflicto con el magisterio de ese estado, que ha provocado el bloqueo de las vías férreas que llevan a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, este último en Colima.

     Los bloqueos, que llevan ya ocho días, han frenado la movilización de 129 trenes y más de ocho mil 200 contenedores que transportan más de un millón de toneladas de insumos y productos para diferentes industrias, dijo la asociación en un desplegado.

https://www.facebook.com/eshqro/photos/a.957666167579923/2307022362644290/?type=3&theater

     “El grave daño que se ha hecho a industrias como la del acero, automotriz, alimenticia, química-petroquímica y productos terminados, es incuantificable”, agregó. “Están en riesgo empleos directos e indirectos, en diversas plantas, industrias y empresas de logística y transporte, así como inversiones nacionales y extranjeras”.

     El desplegado fue firmado por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (Amia), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt).

     Una de las empresas afectadas por la protesta magisterial es Ferromex, la subsidiaria de GMéxico Transportes –división de transporte ferroviario de Grupo México–, que ha visto afectada su operación por bloqueos a sus vías en La Piedad y Yurécuaro.

     “Para nosotros es realmente muy serio porque mercancías que nuestros usuarios nos han encargado que llevemos a diferentes lugares no pueden llegar y en algunas empresas ya les urgen”, dijo Lourdes Aranda, vicepresidenta de relaciones gubernamentales y comunicación de Ferromex, en entrevista para Radio Fórmula.

     Además de productos para las industrias acerera y automotriz, la compañía transporta granos, además de aditivos para gasolinas y el propio combustible, que no ha podido ser trasportado a lugares que enfrentan desde hace algunas semanas un desabasto del producto, como Guadalajara y la propia Michoacán.

     En redes sociales circula también una carta de la compañía, fechada el 17 de enero y dirigida a sus clientes, en la que informa de la situación y de su decisión de cerrar documentaciones para todos los tráficos que circulen por esos puntos, para evitar posibles congestionamientos.

FUENTE: SENTIDOCOMÚN

Relacionados

Últimas noticias