12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAcciones de la empresa de redes sociales de Trump subieron de 10...

Acciones de la empresa de redes sociales de Trump subieron de 10 dólares a 175 en dos días

spot_img

Las autoridades de Estados Unidos investigan la nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, la cual tiene la ambición de lanzar una imitación de Twitter y otros negocios, de acuerdo con un documento publicado esta mañana por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).

A finales de octubre y principios de noviembre, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera solicitó información sobre la empresa antes de que Trump Media and Technology Group anunciara sus planes para salir a bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial, o un SPAC.

De igual forma en noviembre, la Comisión de Bolsa y Valores solicitó a la SPAC los documentos e información relacionados con varios asuntos, incluidas las identidades de ciertos inversionistas. La SEC también preguntó sobre las comunicaciones entre SPAC y Trump Media and Technology Group.

Ni FINRA ni la SEC dijeron que habían determinado que alguien había violado la ley. Los representantes de la Organización Trump y el SPAC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La noticia se suma a la incertidumbre que rodea a la empresa que emocionó a los inversores minoristas cuando Trump la anunció el 20 de octubre pasado.

Las acciones subieron de aproximadamente 10 dólares a un máximo momentáneo de 175 dólares solo dos días después, enriqueciendo a algunos inversores.

Varias firmas de inversión vendieron sus acciones, cobrando sus ganancias. Mientras tanto, los comerciantes cotidianos que sienten afecto por Trump pagaron por tener la oportunidad de invertir junto al expresidente.

Muchos de esos inversores minoristas, incluida la representante Marjorie Taylor Greene, han perdido dinero desde entonces, ya que las acciones se han reducido en las últimas semanas. Las acciones en el SPAC cayeron un 3% el lunes por la mañana a 44 dólares por acción.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img