20.8 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesAlarma en Estados Unidos por propagación de sarampión

Alarma en Estados Unidos por propagación de sarampión

spot_img

Las autoridades de salud están dando la voz de alarma por la propagación del sarampión en Estados Unidos y en todo el mundo.

El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) publicaron una advertencia sanitaria en la que instaban a las personas mayores de 6 meses que vayan a viajar al extranjero a vacunarse contra este virus altamente infeccioso.

La agencia también indicó que cualquier persona que regrese a Estados Unidos desde el extranjero debe estar atenta a los síntomas del sarampión durante las tres semanas posteriores a su llegada a casa.

Esto es lo que hay que saber sobre cómo se propaga el virus y cómo lucen sus síntomas.

Una de las razones por las que el sarampión es tan difícil de contener es que las personas infectadas pueden propagar fácilmente el virus sin siquiera darse cuenta de que lo tienen. Una persona con sarampión, según los CDC, puede transmitir la infección hasta cuatro días antes de desarrollar una erupción reveladora.

El sarampión se propaga cuando una persona enferma tose o estornuda, explicó Paul Offit, médico experto en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

El virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandona una habitación.

Las personas también pueden contraer el sarampión al tocar una superficie contaminada por una persona enferma y después tocarse los ojos, la nariz o la boca. “Es la más contagiosa de las enfermedades prevenibles mediante vacunación”, dijo Offit.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img