23.2 C
Querétaro
jueves, noviembre 30, 2023
HomeInternacionalesBiden se reúne con el rey Carlos

Biden se reúne con el rey Carlos

(AP) — El presidente estadounidense Joe Biden y el rey Carlos III, dos líderes que esperaron décadas para alcanzar la cima de sus carreras, aprovecharon su primera reunión en esos roles el lunes para concentrarse en el desafío generacional del cambio climático, instando a las empresas privadas a hacer más para impulsar la energía limpia en países en vías de desarrollo.

La reunión meticulosamente coreografiada en el Castillo de Windsor dotó de materia al tipo de encuentro entre el presidente y el monarca que históricamente ha tenido más que ver con la ceremonia. Después de las formalidades de llegada, Biden y Carlos III participaron en una mesa redonda centrada en el clima con autoridades de los sectores financiero y filantrópico. También asistió John Kerry, el enviado de Estados Unidos para el clima.

Carlos III, de 74 años, que se coronó en mayo, ha luchado durante mucho tiempo para proteger la vida silvestre y combatir el cambio climático. Biden, por su parte, identificó el cambio climático como una de las cuatro crisis que estaba decidido a enfrentar como presidente. Firmó un extenso paquete legislativo el año pasado que incluye casi 375.000 millones de dólares en incentivos relacionados con el clima.

Relacionados

Últimas noticias