27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeInternacionalesCanadá ya no fortalece mascarillas en aviones por COVID-19

Canadá ya no fortalece mascarillas en aviones por COVID-19

spot_img

(AP) — El gobierno canadiense anunció el lunes que ya no prevalecerá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19.

Nave de la NASA choca contra asteroide en prueba defensiva

La agencia Transport Canada dijo que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

 

El desarrollo evolutivo en el primer año de vida según Logos Nursery School

“Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se vacunaron”, dijo el ministro de Transporte, Omar Alghabra.

 

Funcionarios también confirmaron que a finales de mes, Canadá retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

Canadá ya no fortalece mascarillas en aviones por COVID-19
Canadá ya no fortalece mascarillas en aviones por COVID-19

Canadá, al igual que Estados Unidos, exige que los extranjeros estén vacunados cuando entren al país. No se tiene previsto ningún cambio en la norma estadounidense en el corto plazo.

Los viajeros internacionales que no están vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero actualmente deben someterse a pruebas y colocarse en una cuarentena de 14 días.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau permitió permitir que expire el 30 de septiembre una orden del gabinete para hacer cumplir los requisitos de vacunación obligatoria de COVID-19 en la frontera.

El gobierno también está poniendo fin a las pruebas aleatorias de COVID-19 en los aeropuertos. Tampoco se exigirá rellenar la información en la impopular aplicación ArriveCan, que algunos la culpaban de los retrasos en los aeropuertos.

El gobierno tampoco exigirá a los pasajeros que se sometan a pruebas previas al embarque de cruceros.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img