12.1 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesCorte Suprema de EU dan un golpe a la industria del etanol

Corte Suprema de EU dan un golpe a la industria del etanol

spot_img

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes el intento de un grupo industrial de revivir una decisión tomada por la Agencia de Protección Ambiental bajo el expresidente Donald Trump para permitir la expansión de las ventas de gasolina que tiene una mezcla de etanol más alta, llamada E15.

La acción de los jueces supone un golpe a la industria del etanol, que quiere aumentar las ventas y el acceso al E15.

Growth Energy, un grupo de la industria de los biocombustibles que había presentado un recurso pidiendo a los jueces que revisaran el fallo de un tribunal inferior que anulaba la política de E15 de la administración Trump, expresó su decepción por la decisión de la Corte Suprema.

“Growth Energy continuará explorando todas las vías potenciales para hacer realidad el acceso sin restricciones al E15”, dijo Emily Skor, directora ejecutiva del grupo, en un comunicado.

La Agencia extendió en 2019 una exención que permitía la venta de E15 durante todo el año, levantando efectivamente las restricciones de verano.

Al fallar en una demanda presentada por un grupo comercial de refinación de petróleo que desafía la política, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia decidió el año pasado que la agencia había excedido su autoridad.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img