11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesCumbre de la ONU sobre biodiversidad se retrasaría por tercera vez: fuentes

Cumbre de la ONU sobre biodiversidad se retrasaría por tercera vez: fuentes

spot_img

La cumbre de la ONU para lograr un acuerdo que proteja la biodiversidad del planeta se retrasará por tercera vez debido a la pandemia de coronavirus y ahora se llevará a cabo en la primavera boreal de 2022, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Diplomáticos, científicos y conservacionistas de más de 200 países habían planeado reunirse en octubre en Kunming, en China, para acordar medidas para proteger plantas, animales y sistemas naturales, que según los expertos están siendo destruidos a un ritmo alarmante.

La conferencia ahora se dividirá en dos fases, con un evento a mediados de octubre que podría llevarse a cabo al menos parcialmente en línea y una segunda sesión en persona en 2022, dijeron dos funcionarios a Reuters bajo condición de anonimato.

Una de las fuentes informó que la segunda sesión, donde se negociará el tratado para proteger la naturaleza, se llevará a cabo en abril-mayo de 2022.

La cumbre ya se retrasó dos veces: primero desde la fecha original en octubre de 2020 y nuevamente en mayo de este año.

La meta es que los países se comprometan en la conferencia a poner el 30% de sus territorios terrestres y marinos bajo conservación para 2030.

Actualmente, alrededor del 17% de la tierra y el 7% de los mares están bajo algún tipo de protección, pero franjas de delicados ecosistemas y especies están amenazados por la sobrepesca, la minería o la contaminación industrial.

Los impactos del cambio climático, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos y la acidificación de los océanos, están agravando el desafío.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img