22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeInternacionalesDespliegan a militares para combatir a bandas criminales en Ecuador

Despliegan a militares para combatir a bandas criminales en Ecuador

Despliegan a Militares que custodiaban el miércoles infraestructura estratégica

Despliegan a militares que custodiaban el miércoles infraestructura estratégica y algunos medios de comunicación en Quito y Guayaquil.

Mientras a Ecuador le costaba recobrar la normalidad un día después que el gobierno del presidente Daniel Noboa declaró que el país andino entraba en un conflicto armado interno contra grupos criminales.

En declaraciones a la radio privada Canela por la mañana, el joven mandatario señaló que el país atraviesa un momento muy duro y que con firmeza su gobierno está “luchando por la paz y contra grupos terroristas”.

Advirtió a jueces y fiscales que dan ayuda a las bandas criminales que también serán procesados como parte de la “red terrorista”.

70 personas han sido detenidas por los actos de violencia

Las autoridades han informado que al menos 70 personas han sido detenidas por los actos de violencia de la víspera,

entre ellas los intrusos encapuchados que ingresaron armados en el canal público TC Televisión en la ciudad costera de Guayaquil, considerada la más violenta del país.

En su cuenta de X, antes Twitter, la policía informó que como parte de las acciones desplegadas también se logró la liberación de tres policías secuestrados por bandas criminales,

se recapturó a 17 presos fugados y que decomisó explosivos, cartuchos, armas y vehículos, en operativos realizados en todo el territorio.

Relacionados

Últimas noticias