Dron de Hezbolá mató a 4 soldados israelíes
Cuatro soldados de las FDI murieron en el ataque con drones de Hezbolá de este domingo cerca de Binyamina, informó el portavoz militar.
Además de los fallecidos, 7 soldados resultaron gravemente heridos por el impacto del dron.
51 soldados resultaron heridos en el ataque a la base militar, incluidos 9 que sufrieron heridas moderadas. El resto resultó levemente herido.
Las familias han sido notificadas, dijeron la FDI.
Según una investigación inicial del ataque, Hezbolá lanzó dos drones que entraron en el espacio aéreo israelí desde el mar.
Eran drones Mirsad, conocidos en Irán como Ababil-T. El modelo es el principal dron suicida de Hezbolá.
Según el Centro Alma, un instituto de investigación israelí centrado en los desafíos de seguridad en el norte, el dron tiene “un alcance de asalto de 120 kilómetros, una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora, la capacidad de transportar hasta 40 kilogramos de explosivos y la capacidad de volar a altitudes de hasta 3.000 metros”.
Los radares israelíes detectaron ambos drones y uno de ellos fue derribado en la costa norte de Haifa. Las sirenas sonaron en la zona occidental de Galilea.
Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea persiguieron al segundo, pero desapareció del radar y las fuerzas israelíes perdieron su rastro, probablemente porque voló muy cerca del suelo.
No sonó ninguna sirena porque se supuso que se había estrellado o había sido interceptado una vez que desapareció.
El dron terminó impactando en la base militar.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío