15 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeInternacionalesEU liberó a un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio...

EU liberó a un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro a cambio de estadounidenses encarcelados

EU liberó a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro

Estados Unidos liberó a un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro en un canje por 10 estadounidenses encarcelados en el país sudamericano y la extradición de un contratista de defensa fugitivo conocido como “Fat Leonard”.

El acuerdo representa el intento más atrevido del gobierno de EU de mejorar las relaciones con Venezuela

El acuerdo representa el intento más atrevido del gobierno de Estados Unidos de mejorar las relaciones con Venezuela y obtener concesiones del autoproclamado líder socialista.

La mayor liberación de prisioneros estadounidenses en la historia del país sudamericano sucede semanas después de que el gobierno de Biden acordó suspender algunas sanciones en su contra,

tras el compromiso de Maduro y de una facción de la oposición de trabajar para lograr condiciones libres y justas para las elecciones presidenciales de 2024.

La liberación de Alex Saab, un asociado de Maduro que durante mucho tiempo fue considerado un trofeo criminal por Washington

La liberación de Alex Saab, un asociado de Maduro que durante mucho tiempo fue considerado un trofeo criminal por Washington, representa una concesión importante al mandatario venezolano.

Las autoridades estadounidenses señalaron que la decisión de concederle clemencia fue difícil pero esencial para poder traer a casa a los estadounidenses encarcelados.

un objetivo central de Washington que en los últimos años ha resultado en la liberación de criminales que alguna vez fueron considerados incanjeables.

Entre los 10 estadounidenses liberados hay seis que habían sido designados por el gobierno de Estados Unidos como detenidos injustamente.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias