19.5 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesFármaco Monoclonal demostró que 'retiene actividad contra mutaciones clave' de Ómicron

Fármaco Monoclonal demostró que ‘retiene actividad contra mutaciones clave’ de Ómicron

spot_img

 El Gobierno británico anunció esta mañana que ha aprobado el uso del anticuerpo monoclonal Xevudy (sotrovimab) para mayores de 12 años, un medicamento que podría reducir en hasta un 79% el riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a este fármaco, desarrollado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline, después de constatar que rebaja los peligros de contraer el virus en personas de alto riesgo que presentan síntomas de la enfermedad.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, destacó en su cuenta de Twitter que los expertos trabajan ahora para determinar la eficacia de Xevudy contra la nueva variante ómicron del coronavirus.

En este sentido, GlaxoSmithKline, que ha colaborado con el laboratorio estadounidense Vir Biotechnology, señaló que los ensayos preclínicos muestran que el fármaco “retiene actividad contra mutaciones clave” de Ómicron, si bien la NHRA ha precisado que aún es pronto para confirmarlo.

“Sotrovimab ha sido diseñado deliberadamente con la mente puesta en un virus mutante. Al apuntar a una región de la proteína de la espícula que tiene menos probabilidades de mutar, confiábamos en lidiar tanto con el virus actual Sars-CoV-2 como con las variantes futuras que esperábamos que fueran inevitables”, explicó en un comunicado el consejero delegado de Vir, George Scangos.

La MHRA subrayó hoy que Xevudy se podrá administrar a mayores de 12 años que presenten una infección de Covid-19 leve o moderada y con, al menos, un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

“Tales factores de riesgo incluyen la obesidad, edad avanzada (más de 60 años), diabetes mellitus o enfermedades cardiacas”, precisó la agencia reguladora del Reino Unido, que confirmó que ha encargado más de 100,000 dosis del fármaco, el cual se aplica por “infusión intravenosa durante 30 minutos”.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img