25.8 C
Querétaro
domingo, agosto 14, 2022
HomeInternacionalesGoogle y Apple tienen ‘control exagerado’ sobre los consumidores: RU

Google y Apple tienen ‘control exagerado’ sobre los consumidores: RU

Google y Apple mantienen un “control exagerado” sobre cómo la gente usa los teléfonos móviles, eliminando cualquier elección significativa del sistema y subiendo potencialmente los costos, dijo el martes el regulador británico de la competencia.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que halló de forma provisional que los dos grupos son capaces de aprovechar su poder de mercado para crear ecosistemas en gran parte autónomos.

La declaración es una nueva advertencia para los grupos tecnológicos después de que el regulador, con el respaldo del gobierno británico, intensificó el escrutinio del poder que ejercen en un mundo que vive cada vez más en línea.

En otra acción reciente, la CMA dijo al propietario de Facebook, Meta, que tenía que vender Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas que compró en 2020.

El regulador dijo el martes que consultará sobre sus hallazgos iniciales de Apple y Google y que recibirá respuestas hasta el 7 de febrero. Espera emitir un informe final en junio.

“Apple y Google han desarrollado un control exagerado sobre cómo usamos los teléfonos móviles y nos preocupa que esté haciendo que millones de personas en Reino Unido salgan perdiendo”, dijo el director ejecutivo de la CMA, Andrea Coscelli.

Chris Philp, el ministro de tecnología y economía digital, dijo que el “nuevo régimen favorable a la competencia” de Reino Unido nivelará el campo de juego entre los gigantes tecnológicos y las empresas más pequeñas.

Apple asegura que sus ecosistemas brindan seguridad y privacidad, lo que permite a las empresas vender productos y crear empleos. “Apple cree en mercados prósperos y dinámicos donde la innovación pueda florecer”, dijo. Google no hizo comentarios de inmediato.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias