11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesIncendio en un edificio de Nueva York fue causado probablemente por una...

Incendio en un edificio de Nueva York fue causado probablemente por una estufa eléctrica

spot_img

El incendio declarado en un edificio de viviendas del Bronx de Nueva York y que deja al menos 19 víctimas mortales, incluidos nueve niños, es el más grave de los registrados en los últimos 20 años en Estados Unidos y el segundo en este año 2022 que acaba de empezar.

El pasado día 6 enero tuvo lugar otro grave suceso similar en Estados Unidos, en el que doce personas, 8 niños y 4 adultos, fallecieron en el incendio que se registró en un edificio de Filadelfia. Al parecer, el suceso pudo ser causado por una de las víctimas infantiles cuando jugaba con un mechero junto a un árbol de Navidad. El edificio estaba dividido en dos viviendas, en las que residían al menos 26 personas.

Esta es la relación de los principales incendios en viviendas ocurridos en EU, desde 2002:

17 octubre 2003.- Seis personas mueren y otras 15 resultan heridas en el incendio de un rascacielos de 35 plantas del gobierno local en el que trabajaban 2.500 personas en Chicago (Illinois, EU).

3 abril 2008.- Diez personas, de ellos siete adolescentes y dos niños, integrantes de una misma familia, mueren cuando un incendio arrasó su vivienda unifamiliar de dos plantas en Brockway, en el condado de Jefferson (Pensilvania, EU).

28 diciembre 2014.- Seis personas fallecen y 10 resultan heridas en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood, en el que residían ancianos, en el barrio de Castle Hills, en San Antonio (Texas, EU).

21 marzo 2015.- Siete hermanos, de entre 5 y 16 años, miembros de una familia de judíos ortodoxos, fallecen en Brooklyn (Nueva York). Solo la madre y una de sus hijas, de 15 años, sobrevivieron al saltar desde una ventana en un segundo piso, en el barrio de Midwood, en Brooklyn, cuando una placa eléctrica falló e inició un fuego que se extendió rápidamente por la vivienda.

28 diciembre 2017.- Doce personas, de ellas cuatro menores, mueren en el incendio en un edificio de apartamentos de cinco plantas en Bronx, Nueva York (EEUU). Las llamas se iniciaron por un niño que estaba jugando con una cocina.

26 agosto 2018.- Ocho personas, seis de ellos niños, mueren en el incendio que afectó a al menos dos edificios de tres plantas del barrio hispano de La Villita, en Chicago (EU).

8 mayo 2019.- Seis personas, cuatro niños de entre 3 y 11 años y dos adultos, mueren en un incendio registrado en un apartamento del barrio neoyorquino de Harlem (EU).

21 diciembre 2019.- Seis personas mueren en el incendio de un pequeño edificio de apartamentos en Las Vegas, Nevada (EU). Al parecer pudo deberse al uso de quemadores de cocina que utilizaban como calentadores al carecer de calefacción alguna de las viviendas.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img