18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesIncendio en Valencia resultó en lesiones para al menos 13 personas

Incendio en Valencia resultó en lesiones para al menos 13 personas

spot_img

Un incendio ocurrido el jueves en dos edificios residenciales en Valencia, en el este de España, resultó en lesiones para al menos 13 personas. Los residentes tuvieron que salir a los balcones, desde donde fueron rescatados por los bomberos, según informaron las autoridades.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, situado en el centro de la ciudad, donde las llamas salían de las ventanas del edificio residencial de 14 pisos donde aparentemente se originó el incendio. Algunos residentes se refugiaron en los balcones esperando ser rescatados, y los bomberos utilizaron una grúa para sacar a dos personas de uno de los balcones.

La Unidad Militar de Emergencias desplegó soldados en el lugar, mientras que los médicos instalaron grandes carpas para atender a los heridos.

El incendio generó densas nubes de humo negro que se podían ver a lo lejos. Aemet, la agencia meteorológica de España, reportó vientos de hasta 60 km/h (40 mph) en ese momento.

El incendio comenzó por la tarde y se propagó a un edificio contiguo, según informó la agencia de noticias estatal Efe. Los primeros informes de los servicios de emergencia indican que al menos 13 personas sufrieron diversas lesiones, como fracturas, quemaduras e inhalación de humo. Seis bomberos resultaron heridos.

Por el momento, se desconoce cuántas personas estaban dentro del edificio o cuántas fueron rescatadas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó en la plataforma X su consternación por el terrible incendio en un edificio de Valencia y ofreció toda la ayuda necesaria a la ciudad. Transmitió su solidaridad a todas las personas afectadas y reconoció la labor de todos los equipos de emergencia desplegados en el lugar.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img