18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesIsrael estaría dispuesto a detener su conflicto con Hamás en Gaza

Israel estaría dispuesto a detener su conflicto con Hamás en Gaza

spot_img

Israel estaría dispuesto a detener su conflicto con Hamás en Gaza

Israel estaría dispuesto a detener su conflicto con Hamás en Gaza durante el mes sagrado musulmán, el Ramadán, si se logra un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo insurgente, según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Negociadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar han estado trabajando en un acuerdo de alto el fuego. Se espera que Hamás libere a algunos de los rehenes a cambio de la liberación de prisioneros palestinos y una tregua de seis semanas.

Durante este período, se seguirán las conversaciones para la liberación del resto de los rehenes y más prisioneros palestinos en Israel.

Funcionarios israelíes expresaron sorpresa por las declaraciones de Biden

Funcionarios israelíes expresaron sorpresa por las declaraciones de Biden en un programa de entrevistas grabado el lunes, afirmando que no fueron coordinadas con los líderes del país.

Por su parte, un representante de Hamás minimizó cualquier avance y afirmó que el grupo no cederá en sus demandas.

Las negociaciones continuaban el martes en Qatar. Un alto funcionario egipcio mencionó que el acuerdo contemplaría la liberación de hasta 40 mujeres y rehenes de edad avanzada a cambio de hasta 300 prisioneros palestinos, principalmente mujeres, menores y ancianos.

Se considera que el inicio del Ramadán, previsto alrededor del 10 de marzo, es la fecha límite no oficial para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.

Durante este mes de gran importancia religiosa, cientos de millones de musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer en todo el mundo, y en el pasado, las tensiones entre israelíes y palestinos han aumentado en este período.

El presidente declaró en el programa “Late Night With Seth Meyers” de la NBC que “se acerca el Ramadán y los israelíes han acordado no realizar actividades durante este mes para permitir la liberación de todos los rehenes”.

Biden también expresó su esperanza de que el alto el fuego pudiera entrar en vigor la próxima semana.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img