19.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesLa ciudad de Xian informó 150 nuevos casos locales de coronavirus sintomáticos

La ciudad de Xian informó 150 nuevos casos locales de coronavirus sintomáticos

spot_img

La ciudad china de Xian endureció el lunes las restricciones a los viajes al interior de su cono urbano, al inicio de una nueva ronda de pruebas durante el quinto día de cuarentena de sus 13 millones de habitantes.

Xian informó 150 nuevos casos locales de coronavirus sintomáticos para el domingo, una ligera caída de los 155 del día anterior, y los funcionarios advirtieron que las personas que incumplan las reglas sobre viajes o pruebas podrían enfrentar detenciones y multas.

El número de casos en Xian sigue siendo pequeño en comparación con los enormes brotes en otros países, pero los funcionarios han impuesto restricciones estrictas a los viajes dentro de la ciudad y al salir de ella, en línea con la campaña del gobierno para contener de inmediato los contagios.

Las autoridades no han anunciado ninguna infección con la variante ómicron entre los 635 casos confirmados en Xian desde el 9 de diciembre hasta el domingo. China ha detectado solo un puñado de infecciones por ómicron entre viajeros internacionales y en el sur.

A nivel nacional, China reportó 162 casos sintomáticos domésticos para el domingo, frente a los 158 del día anterior. Es el recuento más alto desde que el boletín diario oficial comenzó a clasificar por separado a los portadores asintomáticos a fines de marzo del año pasado.

Desde la semana pasada, a los residentes de Xian no se les ha permitido salir de la ciudad sin el permiso de su empleador o de las autoridades.

Desde el lunes, no se permiten vehículos en las carreteras a menos que sean para el control de virus o para el sustento de las personas y los infractores podrían enfrentar hasta 10 días de detención policial y multas de 500 yuanes (78.48 dólares).

La ciudad les dijo a los residentes el lunes que no salieran de casa a menos que estuvieran dando muestras para pruebas PCR. A las personas en áreas menos riesgosas se les permitiría comprar artículos de primera necesidad si la prueba es negativa, dijo el Gobierno de la ciudad.

Cualquiera que se niegue a seguir las normas durante las pruebas, incluido el hecho de mantenerse a un metro de distancia entre sí en las filas, también podría enfrentar detención y una multa, dijo la policía.

Xian también ha lanzado una campaña de desinfección en toda la ciudad, con trabajadores rociando soluciones para matar patógenos en carreteras y edificios.

Dongyan Jin, virólogo de la Universidad de Hong Kong, dijo que la desinfección masiva del aire y las superficies exteriores parecía innecesaria dado el bajo riesgo de que las personas contraigan Covid-19 de las superficies exteriores o del aire con tan poca gente afuera.

“Esto es disparar a los mosquitos con cañones”, dijo Jin, aunque dijo que creía que era necesaria la desinfección de las superficies interiores, especialmente en los lugares visitados por personas infectadas.

También se han encontrado infecciones en otras dos ciudades de la provincia de Shaanxi, la misma provincia donde se sitúa Xian, y en la región de Guangxi y las provincias de Zhejiang, Guangdong y Sichuan.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img