8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesLa reina Isabel no asistirá a la COP26 por precaución

La reina Isabel no asistirá a la COP26 por precaución

La reina Isabel de Inglaterra no asistirá a la conferencia COP26 en Glasgow la próxima semana después de que los médicos le recomendaron que descanse, dijo el martes el Palacio de Buckingham, en un golpe a la cumbre climática de las Naciones Unidas.

Una fuente del palacio dijo que la decisión de no asistir se tomó como una “precaución sensata” y para que todos sepan con anticipación. La reina de 95 años está de buen humor y quiere que la COP26 sea un éxito, agregó la fuente.

“Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor”, dijo el Palacio de Buckingham.

“Su Majestad ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, agregó.

La reina pasó la noche en el hospital el miércoles después de someterse a “investigaciones preliminares” por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el Covid-19.

Los asistentes no dieron detalles sobre lo que había provocado la atención médica, que siguió a la cancelación de una visita a Irlanda del Norte, y algunos corresponsales reales dijeron que esperaban que la versión oficial de los eventos presentara un cuadro completo.

Isabel, que es reina de otros 15 países, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, celebrará 70 años en el trono el año que viene y es conocida por su sólida salud.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias