19.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalesMandan ayuda federal a oeste de NY tras tormenta de nieve

Mandan ayuda federal a oeste de NY tras tormenta de nieve

spot_img

 El presidente Joe Biden enviará ayuda federal al occidente de Nueva York para ayudar a las autoridades estatales y locales a recuperarse de la fuerte tormenta que dejó caer hasta 1,8 metros (6 pies) de nieve en el oeste y norte del estado, anunció el lunes la Casa Blanca.

La declaración de emergencia autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar la ayuda en caso de desastre en 11 condados que se vieron afectados por la tormenta de nieve el viernes y sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología registró 196 centímetros (77 pulgadas) de nieve el sábado en Orchard Park, el estadio del equipo de la NFL, los Bills de Buffalo, y 183 centímetros (72 pulgadas) en Natural Bridge, una localidad cercana a Watertown frente al extremo este del lago Ontario.

La tormenta obligó a los Bills a mover el juego del domingo contra los Browns de Cleveland a Detroit. Los Bills ganaron 31-23.

Más nieve cayó durante la noche del domingo en algunas zonas, pero paró para el amanecer del lunes. “Finalmente estamos secos”, comentó Liz Jurkowski, meteoróloga del servicio nacional.

Para el lunes por la mañana, se había retirado una prohibición para conducir en la mayoría de las regiones afectadas por la tormenta, pero las escuelas seguían cerradas en Buffalo y localidades aledañas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img