17.1 C
Querétaro
jueves, enero 27, 2022
HomeInternacionalesNo habrá toque de queda en nochevieja en Francia

No habrá toque de queda en nochevieja en Francia

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo que, en respuesta a la rápida propagación de la variante Ómicron del Covid-19, el gobierno reducirá de cuatro a tres meses el plazo para una tercera vacuna de refuerzo, pero no habrá toque de queda para la Nochevieja.

Castex también informó que, a partir del lunes y durante las próximas tres semanas, todas las reuniones públicas se limitarán a 2,000 personas en el caso de los eventos en interiores y a 5,000 si son al aire libre.

Asimismo, se prohibirá el consumo de bebidas y alimentos en los transportes de larga distancia y será obligatorio trabajar en casa al menos tres días a la semana cuando sea posible, señaló.

Ómicron ya causa más de la mitad de los casos en Suiza

Un 55.7% de los nuevos casos de Covid-19 en Suiza ya son de la variante Ómicron, que en pocas semanas ha sustituido a la Delta y se ha convertido en la cepa dominante en el país europeo, anunció hoy la Oficina Federal de Salud Pública.

La nueva variante parece estar detrás de las cifras récord de contagios en Suiza, donde se registraron más de 36,000 casos entre el 24 y el 26 de diciembre, aunque menos de un 1% (345) necesitaron de hospitalización.

En estos días navideños también se registraron en territorio suizo 68 fallecidos por la enfermedad, que en dos años de pandemia ha contagiado a 1.2 millones de personas en el país, de las que 11,000 fallecieron.

En respuesta a la actual ola de contagios, las autoridades reguladoras suizas autorizaron hoy el primer medicamento específico contra Covid-19, el cóctel de anticuerpos monoclonales Ronapreve, producido por la firma local Roche.

Además se ha autorizado la administración de dosis de refuerzo de Janssen (con anterioridad se había hecho lo mismo con las otras dos vacunas que se inoculan en el país, Moderna y Pfizer-BioNTech).

Con información de Efe.

Relacionados

Últimas noticias