19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeInternacionalesNueva York presenta la nueva ‘Little Island’ y ya está abierta al...

Nueva York presenta la nueva ‘Little Island’ y ya está abierta al público

spot_img

Nueva York acaba de inaugurar Little Island, un espacio verde sobre el río Hudson a la altura de la Calle 13 y el viejo Pier 54, en el lado oeste de Manhattan.

El solar, ahora conocido como Little Island, surge del agua como si fuera un libro ilustrado y fue un regalo para la ciudad, por parte del empresario y hombre de los medios, Barry Diller y su esposa, la diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

El costo de construcción del magnífico sitio verde fue de 260 millones de dólares, y fue diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects en colaboración con la firma británica Heatherwick Studio.

Little Island cuenta con casi una hectárea cuadrada de una abundante mezcla de espacios verdes y hermosas vistas en la parte superior.

Cuenta con un parque, con alrededor de 400 especies diferentes de flora han encontrado un nuevo hogar.

Vale decir que la Little Island no es solo un espacio para disfrutar un atardecer neoyorquino, sino que sus instalaciones también incluyen un anfiteatro al aire libre que puede albergar a más de 700 personas.

Asimismo, cuenta con un sitio para espectáculos más pequeño, para un aforo de 200 almas y un escenario principal que alberga alrededor de 3,500.

La historia dice que cuando la súper tormenta Sandy golpeó en 2012, Pier 54 quedó destruido, muy lejos de su apogeo.

Si bien las autoridades permitieron su deterioro, lo que tenía el área previo a que se concibiera Little Island eran solo los restos estructurales del antiguo muelle, que “sobresalían” del río.

Así fue que Little Island fue inspirada en esos restos, y los arquitectos buscaron diseñar la nueva estructura alrededor de los pilotes ya existentes, que surgieron como columnas de hormigón que hoy se extienden fuera del agua.

“Al fusionarse a medida que se encuentran, estas pilotes individuales conforman la topografía del parque”, dice la descripción de la obra en la web de la isla, que además exhibe su cronograma de actividades artísticas.

“El diseño resultante se desarrolló como un sistema de columnas repetidas, cada una de las cuales forma una generosa maceta en la parte superior”. Luego, las jardineras se conectan para formar un paisaje singular y cohesivo, indica el brief de la construcción.

Las charlas, actuaciones, festivales y giras programadas para llevarse a cabo “son solo para el placer de la gente, no tiene otro propósito”, afirma Diller.

Little Island, un regalo del magnate Barry Diller y esposa

Esto “no cura el cáncer, pero es bastante bueno para el espíritu de la vida. Justo a tiempo para la reapertura de la ciudad también este verano”, añadió el magnate mediático.

En este sentido, en la víspera fue anunciado en NYC Free Festival, a llevarse a cabo del 11 de agosto al 5 de septiembre, como la culminación del NYC PopsUp, que son cuatro semanas de programación gratuita con más de 460 artistas y 160 presentaciones, incluidos dos shows distintos cada noche.

El evento, prevé en total hasta 7 eventos gratuitos, 5 días a la semana y para las presentaciones gratuitas, se pueden reservar en littleisland.org a partir de hoy.

Vale decir que el festival celebra, apoya y empodera a los artistas para que exhiban su trabajo, como creadores y curadores.

La dirección artística general del NYC Free proviene del productor del Mikki Shepard, quien trabajó con Shoham Arad, Trina DasGupta, Georgiana Pickett y Eleanor Wallace, entre otros.

El evento comenzará con una conmovedora interpretación de la obra 4’33” de John Cage de 1952, interpretada por estudiantes de Third Street Music School Settlement y dirigida por el pianista Adam Tendler.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img