22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeInternacionalesReaparece en Hong Kong el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma

Reaparece en Hong Kong el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma

spot_img

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, que en general ha estado alejado de la vista pública desde que su imperio empresarial fue sometido a medidas reguladoras a finales del año pasado, se encuentra en Hong Kong y se ha reunido con socios empresariales en los últimos días, según dijeron dos fuentes a Reuters.

El multimillonario chino ha mantenido un perfil bajo desde que pronunció un discurso en octubre del año pasado en Shanghái en el que criticó a los reguladores financieros de China. La intervención desencadenó acontecimientos que desembocaron en el aplazamiento de una enorme oferta de acciones de su grupo Ant.

Aunque Ma ha aparecido esporádicamente en público en China continental, se especulaba sobre su paradero. Una de las fuentes dijo que la visita era la primera al centro financiero asiático desde el pasado octubre.

Alibaba no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios fuera del horario de trabajo.

Las fuentes no quisieron ser identificadas debido a restricciones de confidencialidad.

Ma, que en su día fue el empresario más famoso y franco de China, se reunió con al menos “unos cuantos” socios comerciales durante las comidas de la semana pasada, dijeron las personas.

El exprofesor de inglés desapareció de la vista pública durante tres meses antes de aparecer en enero, hablando a un grupo de educadores por video, lo que disipó la preocupación que causó su inusual ausencia de los focos.

Alibaba y sus rivales tecnológicos han sido objeto de una amplia campaña de regulación en temas que van desde la conducta monopólica a los derechos de los consumidores.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img