11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalesSenadores de EU llegan a un acuerdo sobre principales puntos del proyecto...

Senadores de EU llegan a un acuerdo sobre principales puntos del proyecto de infraestructura

spot_img

Los negociadores del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre los componentes principales de un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de 1.2 billones de dólares, lo que allanó el camino para que se vote el miércoles un procedimiento que permita avanzar hacia el debate y la aprobación formales, dijeron los legisladores.

El acuerdo, que sigue a meses de conversaciones entre senadores demócratas y republicanos, también cuenta con el respaldo del presidente Joe Biden y se espera que obtenga un fuerte apoyo de los legisladores de ambos sectores.

La senadora demócrata Kyrsten Sinema y el senador republicano Rob Portman, los dos negociadores principales del Senado, anunciaron el acuerdo a los reporteros en el Capitolio.

“Esperamos seguir adelante esta noche. Estamos emocionados de tener un acuerdo”, dijo Sinema. “Hemos terminado la mayor parte del texto, así que lo lanzaremos y luego lo actualizaremos a medida que tengamos estas ultimas piezas finalizadas”.

Sinema dijo que Biden está “muy entusiasmado” con el proyecto.

La iniciativa bipartidista, que no fue aprobada en una votación similar la semana pasada, es un componente clave de la agenda de política interna de Biden.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img