16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalesShell fue el productor más afectado por el huracán Ida

Shell fue el productor más afectado por el huracán Ida

spot_img

Royal Dutch Shell, la mayor petrolera en el Golfo de México estadounidense, declaró que los daños sufridos por instalaciones de transferencia en alta mar a causa del huracán Ida reducirán su producción hasta principios del próximo año, recortando entregas de un crudo muy apreciado por las refinerías.

Shell fue el productor más afectado por Ida, que atravesó el Golfo de México el mes pasado y retiró 27 millones de barriles del mercado.

Las continuas interrupciones han obstaculizado la actividad exportadora y han hecho subir los precios del crudo en todo el mundo, mientras los compradores asiáticos buscaban sustitutos para el grado Mars del Golfo.

Tres semanas después de la tormenta, alrededor del 40% de la producción de Shell en la región de alta mar sigue sin funcionar. Shell es el mayor productor estadounidense del Golfo, con ocho instalaciones que bombean alrededor de 476,000 bpd, según el investigador Rystad Energy.

En total, el Golfo de Estados Unidos produce 1.8 millones de bpd, lo que supone 16% de la producción de petróleo de Estados Unidos.

La instalación de transferencia dañada de Shell, West Delta-143, transporta petróleo y gas desde tres grandes campos para su procesamiento en terminales en tierra. La empresa había suspendido antes numerosos contratos de suministro de crudo de los campos, por las pérdidas ocasionadas por el huracán.

Los yacimientos son una fuente clave de crudo ácido Marte, un grado muy apreciado por las refinerías de petróleo de Estados Unidos y Asia. El analista de Rystad Artem Abramov estimó que la pérdida de producción eliminará entre 200,000 y 250,000 barriles diarios (bpd) del Golfo de México durante varios meses.

“Las interrupciones están repercutiendo ahora en el total del crudo disponible para la exportación desde Estados Unidos, no sólo en los grados de alta mar”, dijo Krista Kuhl, analista de la consultora Facts Global Energy.

Un portavoz de Shell no quiso hacer más comentarios.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img