19.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeInternacionalesTornados mortales azotan Texas y Oklahoma; afectan inmuebles

Tornados mortales azotan Texas y Oklahoma; afectan inmuebles

spot_img

Los habitantes del sureste de Oklahoma y el noreste de Texas comenzaron el sábado a evaluar los daños, trabajaban para recuperarse y agradecían haber sobrevivido a una tormenta que se extendió de Dallas al noroeste de Arkansas, la cual causó tornados y súbitas inundaciones que dejaron al menos dos muertos y numerosos heridos, así como viviendas y edificios en ruinas.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, visitó la localidad de Idabel para conocer los daños. Dijo en redes sociales que todas las casas fueron inspeccionadas y que un hombre de 90 años había fallecido. Keli Cain, portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias del estado, dijo que el cadáver del nonagenario fue encontrado en su vivienda en la zona de Pickens, condado McCurtain, a unos 58 kilómetros (36 millas) al norte de Idabel.

El juez Doug Reeder, del condado Morris, en Texas, indicó en un mensaje en redes sociales que una persona pareció debido al tornado en el extremo noreste del condado Texas sin abundar en detalles. Reeder y otros funcionarios del condado no respondieron de momento a las peticiones para que hicieran declaraciones adicionales.

Por su parte, la Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que una niña de 6 años se ahogó y que un hombre de 43 estaba desaparecido después que su vehículo fuera arrastrado por las corrientes frente a un puente cercano a Stilwell, a 217 kilómetros (135 millas) al norte de Idabel.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img