15 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeInternacionalesUn tiroteo en el centro de Praga dejó como saldo al menos...

Un tiroteo en el centro de Praga dejó como saldo al menos 10 muertos

spot_img

Un tiroteo en el centro de Praga dejó como saldo al menos 10 muertos y unos 30 heridos, y la persona que abrió fuego también murió, dijeron la policía y el servicio municipal de rescate el jueves.

La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo

La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el centro de la capital checa. Dijo que los agentes respondieron a un tiroteo en la Plaza Jan Palach.

La facultad de filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, fue evacuada, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

La policía dijo que la plaza estaba errada al paso y pidió a la gente que evite las calles aledañas.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.

El servicio de rescate confirmó que había 11 muertos, incluida la persona que inició el tiroteo

El servicio de rescate confirmó que había 11 muertos, incluida la persona que inició el tiroteo. Dijo que alrededor de 30 personas sufrieron heridas, nueve de ellas graves.

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, canceló eventos previstos para regresar a Praga.

Pavel Nedoma, director de la Galería Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a la TV pública que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el puente Manes sobre el río Moldava.

 

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img