La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Adrián “N”, señalado por su posible participación en delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La detención ocurrió en Mazatlán, Sinaloa, como resultado de una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, FGR y autoridades estatales.
Durante el operativo fueron aseguradas seis armas largas, entre ellas una ametralladora, mil 240 cartuchos y 30 cargadores, además de cuatro chalecos balísticos, equipo táctico y una camioneta.
Adrián “N” y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que presentó los datos de prueba ante un juez.
La autoridad judicial determinó prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La FGR recordó que el imputado debe ser considerado inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad competente.


