Home🇲🇽 México en juegoSenadora Guadalupe Murguía cuestiona elección de magistrados

Senadora Guadalupe Murguía cuestiona elección de magistrados

spot_img

La senadora critica el proceso de selección de magistrados electorales

La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez participó en la discusión del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre el nombramiento de los magistrados electorales locales en 30 estados. Durante su intervención, Murguía cuestionó el proceso y lo calificó de “simulación”.

El Senado emitió la convocatoria el 5 de marzo para elegir a los 56 magistrados en 30 entidades federativas. Aunque la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales exigía requisitos claros, más de mil personas se inscribieron para participar. Sin embargo, Murguía denunció que los magistrados ya habían sido seleccionados previamente.

La senadora acusó al grupo mayoritario de Morena de querer tomar el control total de las autoridades electorales locales. Afirmó que estas autoridades serán claves para resolver controversias en el próximo proceso electoral.

El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra, señalando que el proceso carecía de transparencia y respetaba poco la confianza de los ciudadanos.

Relacionados

Últimas noticias