Arroyo Seco, Qro. – Con el objetivo de consolidarse como un destino turístico de alto impacto, el municipio de Arroyo Seco presentó oficialmente la campaña “Encuentra Arroyo Seco”, encabezada por el presidente municipal, Lic. Fernando Sánchez Gil.
Esta iniciativa busca proyectar la riqueza natural, cultural y gastronómica del municipio a nivel regional, estatal e internacional. Durante tres meses se llevarán a cabo acciones de promoción digital dirigidas a los estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, donde se concentra la mayor parte del turismo que visita la zona.
Como parte de esta estrategia, se presentó también un nuevo mapa turístico que facilitará la orientación de los visitantes y promoverá los principales atractivos locales.
“Estoy convencido de que, si trabajamos juntos y creemos en el potencial de nuestro municipio, podremos hacer de Arroyo Seco un referente turístico que traiga bienestar a nuestras familias”, destacó el edil.
Además, se entregaron constancias a más de 70 personas que concluyeron capacitaciones en áreas clave como Técnicas de Primeros Auxilios, Manejo Higiénico de Alimentos, y RCP y Manejo de Heridas, con la finalidad de fortalecer la atención a los turistas. Los cursos fueron dirigidos a prestadores de servicios y elementos de seguridad pública.
En el evento estuvieron presentes regidores del municipio, el Coordinador de Turismo, Saúl Méndez Acuña, y el Lic. Francisco Cervantes, enlace regional de la Secretaría de Turismo en la Sierra.


