28.4 C
Querétaro
sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeNacionalesAfirma Ana Lilia Rivera que habrá diálogo en el Senado para definir...

Afirma Ana Lilia Rivera que habrá diálogo en el Senado para definir a nueva ministra de la SCJN

spot_img

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que las y los legisladores agotarán el diálogo para definir a la próxima ministra que integrará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, la senadora reconoció que en estos momentos es complejo construir acuerdos para alcanzar la mayoría calificada en el Senado; sin embargo, sostuvo que trabajarán para lograrlo.

 

En ese sentido, consideró que será necesario concertar la mayoría calificada para elegir a la próxima ministra, pero subrayó que no es imposible, “no será fácil, vamos a esperar a que se agoten los diálogos”, acotó.

 

Ana Lilia Rivera indicó que la Comisión de Justicia es el primer filtro para definir la idoneidad de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

 

Recordó que tienen un plazo de 30 días para definir a la nueva integrante de la SCJN, por lo que cuentan con poco tiempo para cumplir con su responsabilidad, de ahí la importancia de que ayer se estableciera el turno a la Comisión de Justicia.

 

Sobre el resto de los nombramientos pendientes, la senadora señaló que la Junta de Coordinación Política es el “eco de resonancia” de todas las fuerzas políticas de la Cámara, por lo que la falta de consenso no es únicamente culpa de un Grupo Parlamentario, sino de todos.

 

En ese sentido, enfatizó que cada Grupo Parlamentario debe asumir su responsabilidad para desahogar los nombramientos pendientes, pues es una corresponsabilidad de todas las fracciones.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img