12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesÚltimo llamado a los priistas para votar en contra: Aguilar Vega

Último llamado a los priistas para votar en contra: Aguilar Vega

spot_img

En Acción Nacional reiteramos la petición a legisladores del Partido Revolucionario Institucional de votar contra la propuesta de ampliar el papel del Ejército en tareas de seguridad, comentó Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional del PAN.https://i.pinimg.com/originals/a2/d2/66/a2d2668a0c92429669f4e3f609c882c2.jpg

En el Congreso será votada la iniciativa propuesta por la diputada priista Yolanda de la Torre, para ampliar de 2024 a 2028 el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

La 4T pretende avanzar vía “fast track” la reforma para que quede consumado a más tardar esta semana, pero la realidad es muy simple: la creación de la Guardia Nacional en el 2019 y la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública ha sido un fracaso rotundo.

La pregunta obligada es ¿si esta reforma cambiará el rumbo de nuestro país en materia de seguridad?

El discurso cínico de AMLO respecto a que “ya se domó la inseguridad” se contrasta con los más de 130 mil homicidios dolosos hasta julio del 2022.

Nada cambiará, si el Presidente hace lo mismo que hasta hoy ha hecho. No hay garantía de seguridad, mientras las organizaciones criminales estén en un día de campo controlando territorios porque la estrategia permanente es la de los abrazos, bajo la orden de NO enfrentar a los criminales.

El tricolor faltó a los compromisos establecidos en la coalición Va por México, pero de cara a la revisión de la iniciativa propuesta, pedimos al PRI romper la complicidad con Morena, reiterando nuestra alianza con la sociedad y con todos aquellos dispuestos a defender a México, finalizó el vocero nacional.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img