22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomeNacionalesUn nuevo frente frío No. 24 ingresará en Baja California, se asociará con una vaguada...

Un nuevo frente frío No. 24 ingresará en Baja California, se asociará con una vaguada polar 

El frente No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país,

El frente No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche. La masa de aire frío asociada, generará evento de “Norte” muy fuerte y de corta duración con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío No. 24 ingresará en Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro pola

Por otra parte, un nuevo frente frío No. 24 ingresará en Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

Finalmente, se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur de la República Mexicana.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.
  • Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California (norte), y con tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa), Veracruz (sur), Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Relacionados

Últimas noticias