28.8 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosAudi pausará tres días producción en Puebla

Audi pausará tres días producción en Puebla

spot_img

Audi, la marca de vehículos de lujo del grupo automotriz Volkswagen, dijo que parará su línea de ensamblaje en Puebla la próxima semana a causa del desabasto de semiconductores a nivel mundial que ha causado serios desajustes en las líneas de producción de distintas industrias, entre ellas las armadoras de vehículos.

El paro de actividades será entre el lunes 26 y miércoles 28 de julio y Audi dijo en un comunicado que por ello activará el programa Sustentabilidad Laboral con el que administra a su plantilla laboral conforme las necesidades de producción, sin la necesidad de recurrir a despidos que generen inestabilidad laboral.

“Una importante situación con respecto a la capacidad de los semiconductores está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz está siendo afectada”, dijo la empresa en el comunicado. “En el caso de Audi México, la compañía ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa. Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar”.

Desde inicios de año numerosas plantas armadoras alrededor del mundo han realizado paros escalonados a causa de la falta de los chips que hacen funcionar diversos mecanismos computarizados en los vehículos.

La propia Audi reportó por primera vez en enero que la falta de semiconductores –que a su vez es producto de los cortes productivos a nivel mundial de estos dispositivos a raíz de la pandemia de coronavirus– la obligaría a paros escalonados que han tocado prácticamente a todas las plantas de autos en México.

Las japonesas Nissan, Honda y Toyota, además de las estadounidenses Foord, Stellantis y General Motors, e incluso la marca hermana de Audi, Volkswagen, son otras compañías que han parado.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img