25 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosDidi México dice demanda baja 50% ante impacto covid-19, reduce precios

Didi México dice demanda baja 50% ante impacto covid-19, reduce precios

spot_img

DiDi Chuxing, la aplicación de transporte privado de origen chino, disminuyó la demanda de viajes de su servicio de movilidad en 50% a raíz de la pandemia de coronavirus covid-19 en México, lo que mantuvo bajo confinamiento a posibles usuarios, entre ellos oficinistas.

Ante dicha disminución, especialmente en colonias de la Ciudad de México con mayor densidad de oficinas como Cuauhtémoc, Juárez y la Roma, la firma realizó modificaciones en su portafolio, explicó Juan Andrés Panamá, director de operaciones de la compañía en el país, en videoconferencia.

“Es difícil tener un pronóstico de lo que pasará en los siguientes meses. En otros países la recuperación [de la demanda] ha sido lenta, el ejemplo es en China, donde va apenas al 80%, si tomamos esto como un estándar y vemos cuándo empezó la pandemia ahí contra lo que se registró en México, podríamos pensar que llegaremos a un 80% de la recuperación a final de año, pero es una cifra no muy estable y confiable”, estimó Panamá en conferencia remota.

Los cambios emprendidos por la empresa incluyen el relanzamiento de su servicio Didi Express, con mayor seguridad e higiene; así como la reducción de precios de manera temporal en Didi Economy, con viajes desde 20 pesos (.90 dólares) de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir de la próxima semana, cuyo precio de traslado es entre 10 y 20% menor que el servicio Express.

Por otra parte, la firma también lanzó un sistema de inteligencia artificial en sus mercados internacionales, entre ellos México, para asegurar el uso de cubrebocas y desinfección de vehículos por parte de sus conductores, para cumplir con las medidas sanitarias y generar confianza entre los usuarios ante el brote de SARS-CoV-2.

Durante la pandemia, la compañía ha puesto en cuarentena a aproximadamente 500 conductores y repartidores de los más de 100 mil que hay en el país.

Para Didi Food México, su servicio de entrega a domicilio que ha aumentado 75% el registro orgánico de restaurantes en medio de la contingencia sanitaria, la firma pondrá a disposición Didi Food Basics, con platillos exclusivos desde 50 hasta 99 pesos (2.20 a 4.40 dólares).

Desde abril, la plataforma de delivery ha añadido a restaurantes de la operadora Alsea como Burger King y Vips, y marcas como Sushi Roll, Cervecería del Barrio, El Farolito, La Imperial, Casa de Toño, Teikit, El Japonez, El Tizoncito, El Bajío, Farina, We Love Burgers, ¡Que Bo!, Séptimo Ostería, entre otros restaurantes pequeños.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img