17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosDoppelmayr teleféricos invertirá 220 mdp en la CDMX

Doppelmayr teleféricos invertirá 220 mdp en la CDMX

spot_img

Doppelmayr, empresa austriaca especializada en teleféricos que construyó la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, anunció una inversión para este años de 220 millones de pesos para levantar en la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, un hub para almacenaje de refacciones y capacitación técnica que dará servicio a toda América Latina.

El CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, fue el encargado de hacer el anuncio de la inversión, en compañía de la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum. El directivo destacó que se eligió instalar este hub en la Ciudad de México porque es “una vitrina al mundo” y por la ubicación estratégica de la capital para conectar con ambas costas del país.

Doppelmayr teleféricos invertirá 220 mdp en la CDMX

Además de que será el almacén central regional para Latinoamérica, este nuevo hub de Doppelmayr estará enfocado en la capacitación del personal técnico de la región, desde México hasta Argentina. “Esperamos que terminando este año podamos traer a empleados de Colombia, de Brasil, de otras partes de la región”, dijo el CEO de Doppelmayr México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de una inversión estratégica de la empresa austriaca Doppelmayr, ya que “los teleféricos van a seguir creciendo no solo en la ciudad (de México), sino en el resto de América Latina”. Es de recordar que la ciudad implementará una nueva línea de Cablebús para el Bosque de Chapultepec.

El CEO de Doppelmayr detalló que este nuevo hub en México generará 500 nuevos empleos directos, y dijo que actualmente están capacitando a ingenieros mexicanos en Austria para la transferencia de conocimiento con respecto al diseño, construcción y operación de sistemas de transporte por cable.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, apuntó que esta inversión de Doppelmayr forma parte del rescate de la zona industrial de Vallejo, y reveló que hay dos empresas que están por instalarse en este polígono: Prologis, que construye centros de distribución para Amazon, y O’Donnell, promotor inmobiliario especializado en adquirir, desarrollar y rentar propiedades industriales.

Sheinbaum remarcó que la inversión que hace Doppelmayr es “parte del proceso de innovación que queremos en la ciudad. Es una empresa dedicada a los teleféricos, y que decide que la Ciudad de México sea el lugar de almacenamiento y recepción de refacciones, sino también el centro de capacitación” para toda la región de América Latina.

“Se elige a la ciudad por su capacidad en el número de ingenieros que se reciben en la ciudad, es parte de una ciudad del conocimiento, donde están concentradas las principales universidades públicas y privadas, es un buen empuje a reactivación económica”, añadió la mandataria capitalina.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img