11.1 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioNegociosFord suspenderá operaciones toda la próxima semana en su planta de Hermosillo

Ford suspenderá operaciones toda la próxima semana en su planta de Hermosillo

La unidad mexicana de Ford parará la producción del lunes al viernes de la próxima semana (1 al 5 de noviembre) en ambos turnos de su planta en Hermosillo debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa el jueves.

Hace tres semanas, la misma planta de Ford también paró operaciones tres días, lunes 11, martes 12 y viernes 15, debido también a problemas de desabasto, según informó el mismo sindicato.

En el complejo de Hermosillo, Sonora, Ford arma la SUV Bronco Sport y desde este año también la pick up Maverick, que se exporta principalmente a Estados Unidos.

Cada día sin producción, la automotriz estadounidense paga la jornada al 75% del sueldo, medida estipulada en el contrato colectivo.

Aunque no está claro en qué materiales hay desabasto, la industria automotriz sigue afrontando de forma global una escasez de chips, en parte porque sus fabricantes dedicaron la producción de esas piezas a laptops, celulares y videojuegos, durante la pandemia.

Otros fabricantes de vehículos en todo el mundo, como Volkswagen, General Motors y Toyota, han tenido que parar operaciones algunos días.

En septiembre, la producción y exportación de automóviles en México se desplomaron debido a fallas vinculadas a la escasez de este insumo. La asociación que representa a las empresas del sector, la AMIA, anticipó caídas de hasta 4.2% este año en los envíos al exterior y de hasta 5% en la fabricación respecto a 2020.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias