22.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosKimberly-Clark México vislumbra aumento de 5% en precios

Kimberly-Clark México vislumbra aumento de 5% en precios

spot_img

Kimberly-Clark de México, el fabricante de productos de higiene y cuidado personal, estima incrementos de precios de entre 4% y 5% en promedio en los próximos meses, para contrarrestar el impacto del encarecimiento de las materias que usa.

La compañía se prepara para implementar este aumento de precios al finalizar las campañas promocionales del verano, sobre todo en el cuarto trimestre, dijo Pablo González Guajardo, director de Kimberly-Clark de México en conferencia telefónica con analistas e inversionistas.

“Deberíamos ver un pequeño aumento de precios a fines de este trimestre, particularmente en septiembre, pero principalmente veremos el efecto durante el cuarto trimestre”, añadió el directivo.

Con todo y ello la compañía que vende productos de marcas como Kleenex o EvenFlo espera seguir registrando un impacto negativo por los costos en casi todas las materias primas, lo que presionará sus márgenes.

Durante el segundo trimestre de 2021, las fibras vírgenes, los materiales superabsorbentes, resinas, energía y gas compararon negativamente en dólares.

Respecto a sus resultados en el periodo, el flujo operativo de la empresa disminuyó 18%, mientras que las ventas consolidadas también registraron una baja de 5% ante un menor volumen que fue contrarrestado con un crecimiento de 1% en el precio y mezcla, de acuerdo con el reporte financiero.

La utilidad neta registró una caída de 24% en el segundo cuarto del año frente a igual lapso de 2020.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img