18.1 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNegociosLa Industria de Plásticos encuentra en Fintech un aliado para su crecimiento

La Industria de Plásticos encuentra en Fintech un aliado para su crecimiento

spot_img

Considerando que hacia 2030 el mercado global de polímeros crecerá 57.1%, las empresas queretanas en el sector de plásticos tienen grandes oportunidades de crecimiento en destinos nacionales e internacionales. Para impulsar su crecimiento, la industria encuentra en Fintech un aliado para acceder al capital necesario para impulsar su crecimiento.

Con esto en mente, Drip Capital, empresa internacional especializada en financiamiento con factoraje, y Clúster Plásticos, asociación dedicada al desarrollo del sector en la región queretana, firmarán un convenio para ofrecer un mejor acceso a capital de trabajo a través de soluciones Fintech a empresas del estado.

“El financiamiento es una pieza clave para el crecimiento de las empresas. De hecho, entre los clientes de nuestra cartera que pertenecen a la industria de plásticos y polímeros, hemos notado que, en el periodo que han empezado a usar nuestro factoraje, sus ventas han incrementado entre 110 y 120%”, comentó Gregorio Vázquez, director comercial de Drip Capital México.

“El sector Fintech se ha convertido en un gran aliado para las PyMEs en México. Entre sus grandes ventajas está el uso de la tecnología para brindar tasas competitivas y llevar muchos más procesos simples que las financieras tradicionales. Esto puede hacer la diferencia para las empresas de la industria queretana”, acotó Miguel Ángel Aguirre Hernández, director general de Clúster Plásticos Querétaro.

Este acuerdo permitiría a los afiliados de la organización acceder a tasas preferenciales y líneas accesibles que llegan a los 2.5 millones de dólares, con la opción de financiar también directamente en dólares, lo que puede dar una ventaja competitiva para exportadores ante el aumento de tasas de interés en pesos.

El convenio también se extiende al Instituto Queretano de Herramentales, asociación hermana de Clúster Plásticos dedicada a la formación, especialización y creación de mecanismos para la capacitación profesional en el sector de plásticos y herramentales.

“En medio del complicado escenario que enfrentan las empresas de sectores industriales, especialmente las PyMEs, este tipo de sinergias con empresas tecnológicas que empujan la innovación y simplifican retos como el acceso a financiamiento son una oportunidad para impulsar proyectos clave que contribuyen a la competitividad y aseguran el crecimiento de la industria queretana”, aseguró Arturo Nava Guerrero, Presidente de Clúster Plásticos de Querétro.

La firma del convenio se realizará el próximo 23 de noviembre de 2022, en un evento que reunirá a directivos de Clúster Plásticos, el Instituto Queretano de Herramentales y Drip Capital, así como empresarios y emprendedores del sector.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img