22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNegociosLa recuperación del sector de viajes y turismo en Latam aumentará 26%...

La recuperación del sector de viajes y turismo en Latam aumentará 26% al cierre de 2021

spot_img

La recuperación del sector de viajes y turismo en Latinoamérica registrará un aumento del 26% al cierre de este año, en comparación de 2020, es decir por debajo del 30.7% que se presentará a nivel global, de acuerdo con una investigación de Oxford Economics y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Entre los factores que han impedido alcanzar una recuperación mayor en Latinoamérica destacan: la lentitud en la flexibilización de las restricciones de viajes y en los procesos de vacunación, así como la falta de homologación de protocolos sanitarios, agregó.

En cuanto a la recuperación de los empleos del sector apuntó un crecimiento de 8.4% para este año, aumentando en casi 1.1 millones de trabajos, alcanzando un incremento de 25.1% (4.6 millones de empleos) en el 2022, situándose en niveles superiores a 2019.

“Nuestra investigación muestra que el sector global de viajes y turismo ha comenzado una recuperación muy paulatina de los estragos de Covid-19, con la contribución del sector al PIB mundial que aumentando sólo en casi un tercio este año”, puntualizó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

De igual forma para 2022, agregó, se estima que la cifra alcance un crecimiento del 34% e incluso, el gasto internacional podría aumentar hasta un 93.8%.

En un escenario en el que los planes de vacunación continúen avanzando, las fronteras se abran y el crecimiento en el gasto interno e internacional aumente, detalló, se esperaría que los empleos incrementen un 6.8% este año, llegando a 19 millones de trabajos en el sector de viajes y turismo que aún podrían salvarse, y un 20.1% para 2022, lo que significaría alcanzar los niveles de 2019.

En tanto, Simpson destacó que los viajes nacionales dieron un impulso a corto plazo, dando oxígeno a las economías locales, por ejemplo en México, donde la recuperación durante el verano de 2021 fue de 86% respecto a los niveles de 2019.

“Mercados como Latinoamérica incrementaron un 26% el crecimiento del PIB, en los países de América del Norte hasta un 37.9%. El sector de viajes y turismo apenas está recuperando una parte de lo perdido con el desplome de la pandemia”, destacó.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img