17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosL'Oréal México busca sumar al menos 20 mil vendedoras en e-commerce

L’Oréal México busca sumar al menos 20 mil vendedoras en e-commerce

spot_img

L’Oréal México, una compañía de cosméticos y artículos de belleza de origen francés, dio a conocer que aplica un modelo piloto para aumentar la cantidad de vendedoras a través de comercio electrónico, un canal que creció de manera considerable por la contingencia sanitaria.

L'Oréal México busca sumar al menos 20 mil vendedoras en e-commerce

La compañía espera sumar al menos 20 mil vendedoras o especialistas de belleza al cierre de 2022 en la división de consumo masivo –con las marcas de Maybelline y L’Oréal Paris–, que permitan generar ventas mediante una aplicación para asesorar, recomendar y comercializar productos de la empresa, compartió Pablo Sánchez Liste, director de digital, mercadotecnia, comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de L’Oreal México, en conferencia de prensa por la presentación de su primer Beauty Report.

“La persona que descarga la aplicación no tiene que comprar productos, solo descargarla. Tenemos una relación con Amazon, que es un partner nuestro para el e-commerce, la persona va a generar la recomendación a través de la aplicación, va a generar la venta en Amazon, Amazon le dirá a L’Oréal quién generó la venta y con eso podremos pagar la comisión”, dijo Sánchez.

En la actualidad L’Oréal ya genera alrededor de 14% de sus ventas a través de comercio electrónico, cuando ese porcentaje apenas representaba 1.3% de las ventas en 2019, antes que la pandemia obligara a muchos comercios a acelerar un canal de ventas alterno a las de los establecimientos físicos.

El mercado total de belleza en México genera 157 mil millones de pesos (siete mil 900 millones de dólares) al año, de los cuales 11% se desprenden del comercio electrónico.

Por otra parte, L’Oréal México informó que tiene como meta que 100% de sus productos sean reciclables al 2030. Hasta ahora han cumplido 60% de dicho objetivo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img