17 C
Querétaro
miércoles, mayo 18, 2022
HomeNegociosMemorando de Entendimiento sigue vigente por lo que Smart Fit no descarta...

Memorando de Entendimiento sigue vigente por lo que Smart Fit no descarta fusión con Sports World

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit, que aterrizó hace 11 años en México, no descarta aliarse con Sports World, pues el memorando de entendimiento de una posible fusión sigue vigente, de acuerdo con Oriol Cortés, Director de Smart Fit.

“No podemos desagregar nuestro futuro, pero lo que podemos afirmar es que el memorando de entendimiento de una posible fusión sigue vigente y mientras tanto seguiremos observando lo mejor para Smart Fit”.

Asimismo agregó que “Smart Fit y Sports World son dos jugadores relevantes de la industria que conocen muy bien el mercado mexicano, además de ser dos de las marcas más queridas en el país al momento de hacer deporte, ambas atacan a un mercado completamente distinto, por lo tanto existen muchas sinergias, no sólo operativas sino de know-how que podemos intercambiar entre ambas partes”.

La cadena de gimnasios continúa con sus planes de expansión al abrir 18 nuevas sedes en diciembre de 2021 y sumar 201 activas en el país, dijo el directivo.

“En diciembre pudimos retomar la expansión en México porque abrimos 18 nuevos gimnasios y es un hito que no habíamos conseguido nunca y esto refuerza el interés de seguir creciendo en este país. Esperamos que sea el camino de dejar un poco para atrás la pandemia aunque todavía nos quedan meses para combatirla”, agregó Cortés.

Pérdidas en la pandemia

Luego de que 2,500 gimnasios cerraran en el último año en México y otros registraran pérdidas de hasta 50,000 dólares al mes, a causa de los cierres de establecimientos derivados del semáforo epidemiológico, Cortés precisó que actualmente registran una recuperación en usuarios de 82%, en comparación con los niveles prepandemia.

“En general Smart Fit en 2021 se gastó más de 25 millones de dólares en abrir gimnasios y el año que viene vamos a invertir más, pero sí creemos que México un mercado fundamental y que supone el 26% de la facturación de Smart Fit a nivel global y vamos a seguir invirtiendo porque es el segundo mercado más importante para nosotros”, explicó.

A pesar de que la variante Ómicron ha llevado a alcanzar el récord más alto en contagios con más de 47,000 casos confirmados de Covid-19, el directivo de Smart Fit reiteró que la alta tasa de vacunación en las ciudades le ha dado seguridad a los usuarios para regresar a las sedes físicas.

“Nosotros creemos que vienen meses muy buenos, con esta variante Ómicron puede ser que se retrase un poco ese crecimiento esperado, pero lo que sí es que lo que nos comentan los gobiernos de los países en que operamos es que esta variante podría ser el final del Covid-19 y estamos esperanzados que este será un año de crecimiento”, detalló.

Entre las tendencias que dejará la pandemia de Covid-19 al mercado que asiste a los gimnasios, dijo, destaca la adopción de herramientas digitales para ejercitarse en casa, ejercicio al aire libre y sobre todo la conciencia de la salud y alimentación tras una pandemia que ha cobrado la vida de más de 301,000 mexicanos.

“En México se hacía poco deporte en general, menos de 4% de la población lo hacía de forma regular y eso cambió; hay más personas haciendo deporte, no significa que haya más gente en los gimnasios pero es un cambio; y en segundo, mucha gente empezó a ejercitarse en su casa, en el parque y vías deportivas”, reveló.

Actualmente, Smart Fit cuenta con 1,000 gimnasios repartidos en 14 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panama, Paraguay, Peru y República Dominicana.

“Ha quedado completamente claro que los gimnasios pueden seguir operando sin ningún tipo de problema y sin ser un lugar de contagios”, finalizó el directivo.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias