26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNegociosMINI Anuncia Inversión de £600 Millones para Fabricar Modelos Totalmente Eléctricos en...

MINI Anuncia Inversión de £600 Millones para Fabricar Modelos Totalmente Eléctricos en Oxford

spot_img

MINI Anuncia Inversión de £600 Millones para Fabricar Modelos Totalmente Eléctricos en Oxford

BMW Group ha anunciado una emocionante inversión de más de £600 millones en las Plantas de MINI ubicadas en Oxford y Swindon. Esta importante inversión marcará un hito en la movilidad eléctrica del Reino Unido al permitir la producción de la nueva generación de MINI totalmente eléctricos en Oxford y allanar el camino para un futuro de vehículos puramente eléctricos.

MINI Anuncia Inversión de £600 Millones para Fabricar Modelos Totalmente Eléctricos en Oxford
MINI Anuncia Inversión de £600 Millones para Fabricar Modelos Totalmente Eléctricos en Oxford

Una Revolución Eléctrica en Oxford:

La planta de Oxford se está preparando para una transformación importante, ya que comenzará a fabricar nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026. Uno de los modelos más esperados es el crossover compacto MINI Aceman. Para el año 2030, se espera que toda la producción en Oxford sea exclusivamente eléctrica, un compromiso firme hacia la movilidad sostenible. BMW Group habrá invertido más de £3 mil millones en sus Plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde el año 2000.

Oxford: El Hogar de MINI:

Este año, la planta de Oxford celebra su 110 aniversario y continúa siendo el hogar de MINI. Desde 2019, ha producido con éxito el MINI Eléctrico actual, que se integra perfectamente en la línea de producción junto a los modelos de motor de combustión interna (ICE). Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, enfatizó la importancia de Oxford en la historia de MINI y su papel en el futuro de la marca.

MINI Rumbo a la Electrificación Total:

La planta de MINI en Oxford actualmente produce una variedad de modelos, incluyendo el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, comenzará la producción de la próxima generación de modelos MINI con motores de combustión, seguidos por el nuevo MINI Convertible. Sin embargo, el gran salto hacia la electrificación total ocurrirá en 2026 con la producción de los nuevos vehículos totalmente eléctricos, como el esperado MINI Aceman. Para 2030, la Planta de Oxford se centrará exclusivamente en la fabricación de modelos MINI totalmente eléctricos.

La inversión de £600 millones en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon marca un paso significativo hacia la movilidad eléctrica en el Reino Unido. Oxford, con su larga historia como hogar de MINI, se prepara para liderar la producción de vehículos eléctricos de la marca, con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Este anuncio representa un emocionante capítulo en la historia de MINI y en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente en cuanto a energía.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img