8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioNegociosOcho de cada diez mexicanos buscan ofertas en el Black Friday

Ocho de cada diez mexicanos buscan ofertas en el Black Friday

Aunque el Black Friday es una campaña que inició hace décadas en Estados Unidos, los mexicanos ya no se quedan fuera y también buscan aprovechar las ofertas, ya que 8 de cada 10 esperan realizar alguna compra en la edición de este año; de hecho, a nivel mundial ocupan el tercer lugar en intención de compra, por arriba de los estadounidenses.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 80% personas declara que es algo o muy probable que adquieran algún producto o servicio; de ellas, 28% sería comprador por primera vez, mientras que 72% es recurrente.

Asimismo, la AMVO indica que el 48% piensa comprar en varias tiendas, un 41% aún no ha decidido la forma en la que lo hará y 11% planea comprar en una sola tienda; aunado a esto, el ticket promedio de compra oscila entre los 1,000 y los 3,000 pesos en el Black Friday o Cyber Monday.

El estudio indica que la categoría de electrónicos es la más popular, ya que 52% de las personas piensa adquirir algún producto de este tipo; seguido de moda, con el 49%, y electrodomésticos, con 32%.

A su vez, los celulares tienen una intención de 32%, muebles y decoración tienen 26%, belleza y cuidado personal, 24%, consolas y videojuegos, 20%; juguetes, 19%; viajes y transporte, 18%, mientras que deportes, 17%.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos bajará su presupuesto para este año, ya que el 38% planea gastar menos que el año anterior; el 35%, lo mismo y el 27%, más que en 2020.

En tanto, el 36% considera que no existen promociones ni ofertas atractivas, 26% dice que no necesita comprar nada en estos momentos; 23%, que los precios de los productos o servicios durante esta fecha son excesivos y 22% prefiere esperar otro tipo de promociones.

De hecho, los mexicanos son de las personas que más tienen en participar en el Black Friday o Cyber Monday —el lunes siguiente— a nivel mundial; un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher & Partners indica que el 79% piensa hacer una compra, solo por debajo de Turquía donde la cifra es del 88% y de Brasil, con un 83%.

Asimismo, el 74% de los españoles tiene intención de adquirir algún producto esos días; en Estados Unidos, el 70% y en Alemania, solo el 61%; a su vez, en otros países europeos como Reino Unido, Suecia o Bélgica, el porcentaje de personas que planean adquirir algún producto o servicio durante ambas jornadas ronda el 50%.

De acuerdo con Juliana Camargo, head de Marketing y Merchandising de eBay América Latina, el Black Friday es la fecha de compras más importante para la empresa durante el segundo semestre del año, por lo que buscan que su plataforma sea el destino ideal para las y los compradores mexicanos.

“Nuestro objetivo este año es que todos reciban más con eBay y que disfruten de los cientos de millones de artículos disponibles, acompañados de una experiencia de compra inolvidable”, aseguró.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias