27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosPara por un día la planta tabacalera de Philip Morris en Jalisco

Para por un día la planta tabacalera de Philip Morris en Jalisco

spot_img

Philip Morris International (PMI), una de las principales compañías tabacaleras del mundo, dio a conocer que frenó la producción nacional de su marca Marlboro en la planta de Zapopan, en Jalisco, en el marco del Día Mundial sin Cigarros.

Lo anterior implica dejar de producir más de 35 millones de cigarros, dijo Philip Morris en un comunicado, para reiterar el compromiso de la empresa de ya no fabricar cigarros en el futuro y enfocarse en sus productos libres de humo como su polémico dispositivo electrónico IQOS.

“Hoy queremos tener un día sin cigarros, pero nuestro objetivo es más ambicioso, pues en realidad queremos una vida sin ellos. Estamos seguros de que es posible lograrlo si dialogamos abiertamente con autoridades, fumadores, sociedad, comunidad médica e industria”, dijo Catalina Betancourt, vicepresidenta de asuntos externos de la tabacalera, citada en el comunicado.

Philip Morris pretende sustituir toda la comercialización de sus cigarros tradicionales en el mercado mexicano en casi una década más, como parte de sus planes globales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img