27.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNegociosProtocolos covid en gimnasios impiden recuperación se recuperarán hasta 2022

Protocolos covid en gimnasios impiden recuperación se recuperarán hasta 2022

spot_img

Luego de que 2,500 gimnasios cerraran en la pandemia a causa de los cierres y los otros 10,000 registraran pérdidas de 50,000 dólares al mes por cada establecimiento, Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) aseguró en exclusiva para Forbes México que hasta finales de 2022 recuperarán los números precovid.

“Estamos operando desde febrero o marzo en la mayoría de grandes ciudades sin parar y hemos logrado una recuperación interesante por varias razones: el ciudadano común está preocupado por su salud por lo tanto cada vez hay más mexicanos que quieren ir al gimnasio para cuidarse pero al final, seguimos muy lejos de los números precovid. Es algo que ya sabíamos como industria y esperamos recuperarnos a final de próximo año“.

A pesar de que en la Ciudad de México los gimnasios tienen permitido operar con un aforo de 100%, la realidad es que únicamente cumplen el 80% a causa de la implementación de los protocolos de higiene, en el caso del Estado de México registran un aforo de 60%.

“Los estados donde hubo una apertura más a la pandemia de Covid-19 son espacios que se han recuperado, por ejemplo toda la zona de El Bajío; estados como Aguascalientes o Jalisco han tenido una mayor recuperación porque se mostraron abiertos y tomando las medidas de sanidad. Los estados donde los cierres fueron más drásticos están presentando una recuperación menor como en Yucatán e Hidalgo donde el semáforo amarillo hace que la gente se sienta menor ganas de regresar al gimnasio”, agregó Cortés.

El también directivo de Grupo Smart Fit, aseguró que los gimnasios no son fuente de contagio, sino que son parte de la solución por fomentar la salud y reducir la comorbilidades como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras que se han agravado aún más al contraer el SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19.

“Está demostrado que el cubrebocas es protector en situaciones donde es necesario y no están demostradas las ventajas del cubrebocas a la hora de hacer ejercicio o que sean mejores que las desventajas porque al final tampoco respiras mejor. Si somos capaces de mantener los gimnasios con la ventilación necesaria y distancia yo espero y deseo que podamos estar entrenando pronto sin cubrebocas“.

Además apuntó que la recuperación se acelerará una vez que se intensifique el regreso de las oficinas: “Hay muchos gimnasios que están cerca de las zonas de oficinas y esas zonas aún no hay vuelto, eso está pasando con muchas empresas. Estamos muy lejos de los números precovid”.

En cuanto al modelo híbrido aseguró que su implementación en América Latina les permitió ofrecerle al cliente una opción para hacer diferentes actividades adaptándose a sus necesidades de horarios, además de ser un ‘modelo que llegó para quedarse’.

“Fuimos la primera industria junto con los restaurantes que reabrieron y demostramos que no somos una fuente de contagio. Si vemos ahora los contagios se mantienen estables y en caso de una tercera ola esperamos que no se considere un cierre de gimnasios. Estamos esperanzados que en las entidades donde la vacunación va avanzando podamos seguir avanzando”, finalizó Cortés.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img