30.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNegociosRevés para Apple: Posible Pago de Miles de Millones en Impuestos a...

Revés para Apple: Posible Pago de Miles de Millones en Impuestos a la UE

spot_img

Revés para Apple: Posible Pago de Miles de Millones en Impuestos a la UE

 

Asesor del Alto Tribunal de la UE desestima fallo a favor de Apple en disputa fiscal con Irlanda

Revés para Apple Posible Pago de Miles de Millones en Impuestos a la UE
Revés para Apple Posible Pago de Miles de Millones en Impuestos a la UE

En un giro legal, un asesor del Tribunal Europeo de Justicia insta a desestimar la decisión a favor de Apple en la disputa fiscal con Irlanda. La empresa podría enfrentar pagos significativos.

La empresa tecnológica estadounidense Apple podría enfrentar el pago de miles de millones de euros en impuestos atrasados a Irlanda, según la opinión legal de un asesor del Tribunal Europeo de Justicia. La corte inferior había eximido a Apple de un pago de 13.000 millones de euros, pero la nueva opinión sugiere que este fallo debería ser desestimado.

Revisión inminente: Opinión legal sugiere que Apple podría enfrentar pagos sustanciales en impuestos atrasados en la UE

La disputa, que se inició en 2016, causó controversia y fue calificada por el CEO de Apple, Tim Cook, como “basura política total”. La opinión legal actual pone en tela de juicio la legalidad de los acuerdos impositivos especiales de Apple con las autoridades irlandesas.

En 2020, el Tribunal General de la UE desestimó las acusaciones de la Comisión Europea sobre un acuerdo impositivo ilegal. Ahora, el abogado general, Giovanni Pitruzzella, sostiene que el Tribunal de Justicia de la UE debería revisar la decisión y remitirla nuevamente al Tribunal General.

Las opiniones del Tribunal General no son vinculantes, pero el Tribunal de Justicia suele seguirlas. Se espera una decisión final el próximo año.

 

Descifrando BMW: Detrás de los Nombres de Modelo y su Historia

Relacionados

Últimas noticias

spot_img