26.7 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNegociosViva Aerobus: Aumento del 25.4% en Pasajeros en Agosto de 2023

Viva Aerobus: Aumento del 25.4% en Pasajeros en Agosto de 2023

spot_img

Viva Aerobus: Aumento del 25.4% en Pasajeros en Agosto de 2023

 

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2023: Viva Aerobus, una de las principales aerolíneas de México, ha revelado hoy sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a agosto de 2023. Estos resultados impresionantes muestran un aumento del 25.4% en el número de pasajeros en comparación con agosto de 2022, con un total de 2.4 millones de pasajeros. Además, el factor de ocupación alcanzó un impresionante 88.1%, superando el 85.7% registrado en el mismo período del año anterior.

 

Viva Aerobus Aumento del 25.4% en Pasajeros en Agosto de 2023
Viva Aerobus Aumento del 25.4% en Pasajeros en Agosto de 2023

 

Resultados Destacados:

  • Crecimiento Sólido: El tráfico de pasajeros aumentó significativamente, reflejando la sólida demanda en el mercado de la aviación.
  • Nacional vs. Internacional: El tráfico nacional e internacional experimentó un crecimiento del 25.3% y 26.2%, respectivamente, destacando el éxito de Viva Aerobus tanto en vuelos nacionales como internacionales.
  • Factor de Ocupación: El factor de ocupación alcanzó un destacado 88.1%, con un factor de ocupación del 89.0% en el mercado nacional y del 83.5% en el internacional.
  • Capacidad Aumentada: Viva Aerobus aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 18.2%, lo que respalda su crecimiento continuo.

Declaración del Director General:

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó sobre estos resultados récord: “La temporada de verano cerró fuerte. El tráfico en agosto alcanzó 2.4 millones de pasajeros, nuestro quinto mes consecutivo con más de 2 millones de pasajeros, con un alto factor de ocupación de 88.1%. En el mercado doméstico, nuestro factor de ocupación permaneció robusto en 89.0%, reflejando nuestro enfoque disciplinado en la capacidad. Nuestra fuerte red de rutas continúa apoyando nuestro crecimiento rentable en el mercado mexicano, y seguiremos muy enfocados al entrar en un período estacional más lento como es septiembre”.

Estos resultados indican un desempeño excepcional por parte de Viva Aerobus y su capacidad para mantenerse como una de las aerolíneas líderes en México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img