16.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNegociosViva Aerobus Extiende Mano Solidaria a Damnificados por el Huracán Otis

Viva Aerobus Extiende Mano Solidaria a Damnificados por el Huracán Otis

spot_img

Viva Aerobus Extiende Mano Solidaria a Damnificados por el Huracán Otis

 

Viva Aerobus, en un acto de solidaridad hacia las víctimas del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se ha unido a la creación de puentes aéreos para el transporte aéreo de pasajeros y carga, de manera gratuita. La aerolínea trabaja de la mano con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y se compromete a seguir expandiendo sus esfuerzos.

Viva Aerobus Extiende Mano Solidaria a Damnificados por el Huracán Otis
Viva Aerobus Extiende Mano Solidaria a Damnificados por el Huracán Otis

Este plan de ayuda incluye los siguientes aspectos:

1. Vuelos de Puente Aéreo y Soporte a Pasajeros: Viva Aerobus ha cancelado sus vuelos comerciales hasta el 30 de octubre en concordancia con las indicaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Los únicos vuelos en operación serán aquellos destinados a la ayuda humanitaria y coordinados exclusivamente por las autoridades. Se proporcionarán actualizaciones sobre vuelos posteriores a partir del 31 de octubre.

Los pasajeros afectados por las cancelaciones tendrán opciones para reprogramar sus vuelos o recibir vouchers electrónicos.

2. Transporte Aéreo de Carga: La aerolínea llevará a cabo vuelos de carga con artículos de primera necesidad tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan, basándose en solicitudes de autoridades e instituciones.

3. Transporte Terrestre de Carga: Empresas hermanas de Viva, como ETN Turistar, Costa Line y Autovías La Línea, se unirán al envío de carga por vía terrestre en cuanto sea posible.

4. Vuelos para Personal de Rescate: Viva Aerobus también ofrecerá transporte gratuito para el personal médico, de apoyo y rescate.

5. Centros de Acopio: En colaboración con Aerocharter, doce centros de acopio han sido habilitados en las oficinas de VivaCargo en aeropuertos de todo México. Se recibirán donaciones de alimentos, productos de higiene personal y limpieza hasta el 30 de octubre.

6. Apoyo de Colaboradores: Todo el personal de Viva Aerobus ha sido llamado a sumarse y apoyar en esta labor solidaria.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, expresó: “Es momento de trabajar en equipo y ser solidarios. Hay que apoyar a toda la gente de Guerrero para que puedan hacerle frente a esta situación. Hacemos un llamado para que todos sumemos esfuerzos. Nosotros estaremos gustosos de poder enviar toda la ayuda para que ésta llegue lo antes posible a quienes más la necesitan.”

Organizaciones y autoridades interesadas en participar deben enviar una solicitud formal a la dirección apoyo@vivaaerobus.com con los detalles del envío.

Viva Aerobus se compromete a extender su ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img